Captura de video.

El pasado domingo en la noche dos trinos del presidente Jair Bolsonaro fueron eliminados luego de que cuestionara el aislamiento preventivo para contener la propagación del coronavirus, según el mandatario de Brasil, es solo una «una gripecita».

Bolsonaro publicó tres videos con los cuales daba a entender todo lo contrario de su ministerio de Salud, el presidente salía en pequeñas aglomeraciones haciendo un llamado a romper la cuarentena mientras se paseaba por Brasilia.

La plataforma de interacción le eliminó los mensajes con el argumento de que «violaban las reglas» de la red social.

Así lo dieron a conocer en un comunicado, «Twitter anunció recientemente en todo el mundo la expansión de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y puedan colocar las personas en mayor riesgo de transmitir Covid-19».

En uno de los videos eliminados por la red social, el presidente le decía a un vendedor ambulante, «lo que he conversado con las personas es que quieren trabajar, lo que he dicho desde el principio, vamos a tener cuidado, mayor de 65 años se queda en casa».

Ante las palabras del presidente de Brasil, el vendedor le dice: «la muerte está allí, si Dios quiere. Solo no podemos quedarnos parados, hay temor porque si uno no muere de la enfermedad, muere de hambre», pero Jair Bolsonaro le responde «no vas a morir».

Luego de que se conociera la suma de 4.256 casos y 136 muertes por el coronavirus en Brasil, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, recalcaba la importancia del aislamiento como prevención de la epidemia.

Entre los anuncios del mandatario de ultraderecha dijo que, «Brasil no puede parar, para no volvernos como Venezuela» y añadió desde las afueras de su residencia que, «ese aislamiento horizontal, si continúa así, con la cantidad de desempleo más adelante tendremos un problema muy serio que llevará años para ser resuelto».

El presidente de Brasil apoya la «vuelta a la normalidad» del país, aunque la mayoría de los gobernadores y alcaldes acatan las medidas preventivas en contra del Covid-19.

«Algunos quieren que me calle, que siga los protocolos, cuántas veces el médico no sigue el protocolo (…) Enfrentemos el virus con realidad, es la vida, todos nos debemos morir un día», finalizó Bolsonaro.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio