Foto: Archivo

Minuto30.com.- El concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, anunció que luego de perder el estudio de opinión ante Eugenio Prieto para hacerse al aval del Partido Liberal para la Alcaldía de Medellín por un estrecho margen: 1 por ciento, según el propio corporado, aspirará por tercera vez consecutiva al Concejo de Medellín.

bernardo alejandro guerra app

“Lamentablemente por un estrecho margen, el doctor Eugenio Prieto logra el aval del Partido Liberal. Considero que hemos hecho méritos suficientes para exigir y solicitar la cabeza de lista del Partido Liberal al concejo de la ciudad de Medellín, por nuestra experiencia, por ser el más votado hace tres años con más de 13 mil votos y el mismo resultado de casi un empate técnico con Eugenio Prieto”, detalló Guerra.

Sobre el estudio de opinión, que se hizo con más de 1.200 encuestas cara a cara en las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín, el concejal le solicitó al partido que publique los resultados y la ficha técnica para evitar suspicacias y darle mayor claridad a los respectivos electorados.

El concejal Guerra reveló que en ese estudio de opinión realizado por Ipsos Napoleón Franco, el exalcalde Alonso Salazar con 26 por ciento y el exconcejal Federico Gutiérrez con el 12, eran los únicos candidatos que superaban en la intención de voto, tanto a Prieto como a él, quienes en mediciones individuales con los demás candidatos, registraban ambos el 10 por ciento, superando a Gabriel Jaime Rico con 7 y a Juan Carlos Vélez con el 5 por ciento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio