Los pulmones de un hombre que fumó durante 30 años y murió "¿todavía tienes el coraje de fumar?" | VIDEO Así lucían los pulmones de un hombre que fumó durante 30 años y murió “¿todavía tienes el coraje de fumar?”
  • Temas del día
    Por -

    VIDEO Así lucían los pulmones de un hombre que fumó durante 30 años y murió “¿todavía tienes el coraje de fumar?”


    Para algunos fumadores el video que se ha vuelto viral en redes sociales sobre los pulmones de un hombre de 52 años, quien quería donar sus órganos, ha sido el “mejor anuncio contra el tabaquismo” pues lucen completamente negros.

    El procedimiento ocurrió en China donde el doctor Chen Jingyu y su equipo de trasplantes del Hospital Popular de Wuxi, ubicado en la provincia de Jiangsu, tuvo que rechazar los pulmones del hombre debido a su pésimo estado.

    El hombre llevaba más de 30 fumando cigarros, hecho que causó daños irreversibles en sus pulmones que presentaban calcificación pulmonar, enfermedad pulmonar ampollosa y enfisema pulmonar.

    Chen mencionó que: “muchos fumadores en este país tienen los pulmones en este estado. Míralos, ¿todavía tienes el coraje de fumar?”.

    En otro medio de ese país el doctor anunció que: “el paciente no se sometió a una tomografía antes de su muerte. Se le declaró cerebralmente muerto y sus pulmones fueron donados. Las pruebas iniciales del índice de oxigenación estaban bien, pero cuando recolectamos los órganos nos dimos cuenta de que no podríamos usarlos”.

    “A los chinos nos encanta fumar. No sería practico decir que no aceptamos los pulmones de todos los fumadores, pero existen normas estrictas”. Un estadio realizado en el 2018 en China concluyó que el 26,6% de la población del país mayor de 15 años fuma.

    Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco mata a más de 8 millones de personas cada año, más de 7 millones de esas muertes son resultado del consumo directo de tabaco y 1,2 millones eran no fumadores expuestos al humo de segunda mano.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com