Muerte masiva de peces en El Laguito. Cortesía.

Los vecinos del sector de El Laguito de Cartagena de Indias, hicieron un llamado de emergencia por la muerte masiva de peces en esta zona de la ciudad, por falta de oxígeno y contaminación.

A esta situación, se le une la ola de calor que atraviesa el caribe colombiano, con hasta 37 grados centígrados de temperatura, con una sensación térmica de 43, según denunció la EPA -Establecimiento Público Ambiental-.

Aunque los vecinos abrieron un canal para que circulara el agua con intención de que los peces recuperaran oxígeno y las autoridades instalaran dos aireadores, las medida no han sido suficientes y los peces continúan muriendo.

Los ambientalistas también culpan la construcción hace algunos años de un espolón, el cual genera sedimentación, y tapa la entrada y salida de agua del mar.

Según los expertos que se encuentran adelantando una serie de investigaciones que ayuden a dar con la causa de la muertes de los animales marinos, se identificó un alga presente en el agua, la cual limita la producción de oxígeno en el agua.

Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena (e) tomará las decisiones pertinentes cuando terminen de entregar los resultados de las investigaciones, para poder salvar a las especies que habitan en El Laguito.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio