Minuto30.com .- El chef Juan Pozo nos enseña en esta oportunidad cómo preparar un delicioso arroz con cerdo.

Para la preparación se necesitan los siguientes ingredientes:

Cilantro
Pimentón en polvo
cebolla roja
1/2 pimentón rojo
1/4 de taza de ají panca
1/4 de taza de ají amarillo licuado
1 cucharada de ajo
1/2 taza de arvejas verdes
1/2 taza de chócolo en granos
300gm de cañón de cerdo
450gm de arroz
sal china o ajinomoto
el juego de un limón

Preparación: Para empezar se salpimienta la carne y se sella en un poco de aceite por ambos lados, con aceite previamente expuesto al calor.

El medio pimentón se divide en dos, y una de las partes se pica en juliana. La cebolla también se divide y una de las partes se pica finamente para hacer con ella una fritura incial en el aceite que quedó de la sellada de la carne, se le agrega un poco de sal, la pasta de ajo, 2 cucharadas de ají panca, 2 cucharadas de aji amarillo y por último el pimentón en polvo. Se deja cocinar por espacio de dos minutos y por último se agrega el cilantro.

Sobre esta pasta se vuelve a poner el cerdo, se tapa la olla y se deja por 5 minutos, hasta que la carne termine de precocer.

Luego se le agrega a esta preparación dos tazas y media de agua y se deja hervir 20 minutos hasta que la carne esté lista.

Se saca la carne y en el agua en que se cocinó el cerdo se mezclan las dos tazas de arroz, las arvejas, y el chócolo. Se deja a fuego alto hasta que hierva y disminuya el agua, para bajarle el fuego. Ahí es cuando se incorpora el pimentón en julianas. Y se espera hasta que esté el arroz en su punto.

Para preparar la ensalada acompañante se utiliza el pimentón restante finamente picado, con la media cebolla cortada en rebanadas y un poco de cilantro, sal, ajinomoto o sal china y el jugo de un limón.

Recuerda visitar Minuto30Play para más recetas y otros contenidos en video.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio