Minuto30.com.- Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín por ‘Creemos’, la emprendió contra el Alcalde Aníbal Gaviria y su sector del Partido Liberal, debido al aval que la colectividad le dio a Luis Pérez para aspirar a la Gobernación de Antioquia, ya que hace cuatro años Pérez y Gaviria protagonizaron una de las contiendas por la alcaldía de Medellín más polarizada por las denuncias de parte y parte, según Gutiérrez, quien hizo parte de ese proceso electoral.

federico gutierrez app

“Debe responderle a la sociedad por lo siguiente: hace cuatro años a mí me tocó el debate electoral y todo se basaba a lo último en que Luis Pérez no podía ser alcalde; y yo pensaba lo mismo y por eso yo era candidato y quería ser alcalde de la ciudad; y Aníbal siempre decía en los debates: el peligro es que Luis Pérez sea alcalde. Y en eso se basó el debate y mucha gente terminó votando por Aníbal para que no ganara Luis Pérez”, recordó Gutiérrez.

Por lo anterior, el candidato fajardista cuestionó que ahora Eugenio Prieto, quien para Gutiérrez es el candidato de Aníbal Gaviria, sea la fórmula a la Alcaldía de Luis Pérez como candidato a la Gobernación, en un aval otorgado por la Dirección Nacional Liberal, de la cual hace parte la hermana del Alcalde de Medellín, la Senadora Sofía Gaviria.

“Cómo es posible que hace cuatro años (Pérez) era presentado como el enemigo público o el peligro para la sociedad y hoy es el mejor socio político para su candidato a la Alcaldía y, además, en esa mesa refrendada con Serpa y Luis Pérez a un lado, el candidato del Alcalde y su propia hermana sentados en la misma mesa. A mí que me la expliquen”, criticó el exconcejal.

Por lo anterior, Federico Gutiérrez aseguró que tanto el alcalde de Medellín como el candidato Eugenio Prieto y la Senadora Sofía Gaviria le deben una explicación a la ciudadanía por ese acto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio