Unas 800 hectáreas de bosque pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta están prendidas en llamas, según el reporte entregado por Parques Nacionales.
Se trata de una zona de muy difícil acceso, localizada a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar, lo que ha dificultado a las autoridades controlar las llamas.
Luz Elvira Angarita, directora territorial de Parques dijo para varios medios de comunicación que el Ideam reportó 95 focos de calor en la Sierra Nevada que se suman a los 125 ubicadas por fuera del área protegida.
Según detalló el medio Semana, miembros de la etnia arhuaca reportan que los poblados de Seynimin y Waniyaka fueron arrasados por las llamas. “Hay un incendio forestal a causa del verano, que está desde ayer, La comunidad de Seynimin se vio arrasada, las llamas están por lo que llamamos la zona oriental, subiendo por Valledupar”, dijo una de las moradoras para el medio ya mencionado.
Así amanece la Sierra Nevada de Santa Marta y sus comunidades. Señor @IvanDuque allá se necesita ayuda y esta sí es humanitaria. Ojalá ahora no tengan que padecer la desidia e indiferencia de su Gobierno. pic.twitter.com/SMDtvPVjUL
— Benedicto González (@BenedictoFARC) 27 de febrero de 2019
800 hectáreas con fuego en la sierra Nevada de santa marta.
Al menos 50 viviendas afectadas.
Los ecosistemas ambientales de la sierra y las etnias que la habitan en riesgo. pic.twitter.com/5WnLQu69Ai— Camilo Álvarez B (@CamiloAlvarezB) 27 de febrero de 2019
Alerta roja por incendios forestales en la Sierra Nevada de Santa Marta https://t.co/0OOC6JLFNQ pic.twitter.com/5sC9wwShLi
— Noticias Caracol (@NCCaribe) 27 de febrero de 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios