Minuto30.com.- Debido a las dificultades de movilidad por las megaobras que se adelantan en la ciudad, como Parques del Río, el Proyecto Centro Parrilla de EPM, el Tranvía de Ayacucho, el Puente de la Madre Laura, entre otros, y a los cambios que demanda la ciudad por el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, la Alcaldía de Medellín decidió flexibilizar el horario de ingreso y salida de sus funcionarios.

anibal gaviria app

Según Adriana Amaya, Subsecretaria de Talento Humano de Medellín, los servidores tendrán cinco opciones de ingresos: 6:15am, 7:30am, 8:15am, 9:00am y 12m, y este horario de entrada al municipio y sus entes descentralizados definirá, a su vez, el horario de salida.

Y aunque el horario de ingreso de los funcionarios cambiará, la atención al público no, pues la administración municipal abrirá sus puertas a los ciudadanos, como hasta ahora lo hace, a las 7:30 de la mañana.

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que “uno de los aspectos más trascendentales que afecta la movilidad, no solo en Medellín, sino en todas las ciudades del mundo, es la confluencia en las horas pico de ingreso y salida de los ciudadanos del trabajo, del sector escolar. Entonces, lo que queremos es empezar a cambiar eso para que tengamos unos horarios diferenciados que permitan que las vías no se congestionen tan intensamente en los horarios picos”.

La administración municipal explicó que los funcionarios deberán inscribirse en alguno de los cinco horarios, los cuales tendrán oportunidad de cambiarlos cada seis meses.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio