A prisión alias Tavo
FOTO FISCALÍA

G. A. Hernández Bedoya, alias ‘Tavo’, de 28 años de edad fue enviado a prisión por ser presunto cabecilla del grupo criminal “Betania”.

El Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de este sujeto.

¿Quién es alias ‘Tavo’?

Según la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, el investigado desde el 2016 al parecer haría parte del Grupo Delincuencial Común Organizado llamado «Betania», que delinquen en los barrios La América, Santa Mónica, Cristóbal, Simón Bolívar, Calazans , Castillo, Belencito, Betania, Villa Laura y El Corazón, de las Comunas 12 y 13 de Medellín.

Se logró establecer que, los principales ingresos del grupo delincuencial en mención supuestamente se obtenían del microtráfico y extorsiones a comerciantes, transportadores y a habitantes del sector, a cambio de no desplazarlos de sus hogares.

Al parecer, alias ‘Tavo’ era el encargado de realizar los cobros extorsivos, vigilar las actividades ilícitas de otros integrantes, acompañar en zona de injerencia y apoyar la venta de estupefacientes.

Al momento de su captura, miembros de la Policía Nacional le incautaron 2 armas de fuego, un celular de alta gama, un proveedor para pistola, 21 cartuchos de diferente calibre y 20 gramos de cocaína.

Hernández Bedoya no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

EN VIDEO: Cayó alias “Tavo”, segundo cabecilla del grupo criminal “Betania” que delinque en “La 13”

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio