Minuto30.com.- El Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Amilkar Acosta, reveló en Medellín que durante el 2014 los 32 departamentos del país perdieron alrededor de 7.000 millones de pesos por cuenta del contrabando de cigarrillos, cervezas y bebidas alcohólicas.

amilkar acosta app

Según el exministro, “podemos estar hablando de unas cifras que pueden sobrepasar, no de millones, sino de billones, que se mueven, porque también hay que tomar la consideración de que el contrabando, además de ser una fuente de financiación para la criminalidad, también es el medio mediante el cual se da el lavado de activos”.

Acosta explicó que detrás de este contrabando licores cigarrillo y cerveza, están las bandas criminales. “Hay peces gordos y detrás de esos pesos gordos es que vamos, porque ese es el eslabón que jalona la cadena”.

Finalmente, el exministro Acosta aseguró que desde la Federación de Departamentos y las autoridades policiales y judiciales, se está trabajando en la una estrategia que desarticule las bandas criminales y capturar a sus cabecillas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate