Minuto30.com .- Con el objetivo de dignificar la labor de los denominados “escobitas” (contratistas dedicados a barrer las calles) de Emvarias, EPM y la Fundación UdeA firmaron un convenio para garantizarle el acceso a programas de educación, bienestar laboral, salud ocupacional y gestión ambiental a 675 “escobitas” y sus familias.
“Nosotros lo que esperamos es que más de 1.100 familias que se vinculan a este convenio, comiencen a encontrar mejores condiciones de trabajo y, que con ello, así como crece y crecerá empresas varias en la ciudad, también ellos puedan encontrar oportunidades de crecimiento”, indicó Javier Ignacio Hurtado, Gerente de Emvarias.
El Gerente de la filial de EPM explicó que para este convenio se destinaron 37.305 millones de pesos, con los cuales también se garantizará la cooperación técnica, administrativa, financiera y operativa para mejorar el modelo de barrido vial y de áreas públicas de Medellín.
Este es el segundo convenio que firman en ese mismo sentido EPM y la Fundación UdeA, tras el que suscribieron para mejorar las condiciones laborales de los conductores y tripulantes de os vehículos compactadores de Emvarias.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

