Foto: Minuto30.

Foto: Minuto30.

El miércoles 31 de mayo de 1989 Atlético Nacional logró algo que no había conseguido ningún otro club colombiano en toda la historia, consagrarse en lo más alto del fútbol continental, ganando la Copa Libertadores de América.

Por un momento, el país olvidó la cruda realidad que se vivía por la ‘guerra’ entre el Estado colombiano y los carteles de narcotráfico, y disfrutó del logro que obtuvo el equipo de los ‘puros criollos’ orientados por el estratega Francisco Maturana.

30 años después, Atlético Nacional le rindió homenaje a los protagonistas de aquella gesta que todavía están vivos y a los que ya partieron para recordarles que dejaron al fútbol colombiano, y en especial al antioqueño, en lo más alto en el continente.

Uno de los protagonistas de aquel triunfo fue el arquero René Higuita, que se convirtió en el ‘héroe’ de la noche atajando los penales en el estadio El Campín de Bogotá, mientras sus compañeros los desperdiciaban, hasta que finalmente la anotación de Leonel Álvarez le dio el título a Atlético Nacional.

René tuvo la oportunidad de revivir aquella ‘final de infarto’ ante Olimpia de Paraguay, se reencontró con algunos de los protagonistas del elenco verde de la época, y no ocultó que esta escena logró conmoverlo, consciente de triunfo de país que consiguieron.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio