Minuto30.com.- Con la asistencia de miles de asociados, la Cooperativa Colanta realizó su Asamblea Ordinaria en Plaza Mayor, Medellín, donde se entregaron los resultados que dejó la empresa durante el 2014 y se trataron otros temas que tocan al sector lechero en el país, como el precio del dólar.

Según Jenaro Pérez, Gerente de Colanta, la empresa aumentó en más de un 100 por ciento sus excedentes, pues pasó de 8.389 millones de pesos de excedentes en 2013 a 21.150 millones de pesos en 2014.

Ese aumento de los excedentes se debe, en parte, al incremento de las ventas en un 3.5 por ciento, que significó pasar de 1,82 billones de pesos en el 2013 a 1.89 billones de pesos en el 2014.

De otra parte, Jénaro Pérez aseguró que “nos favorece mucho que el dólar suba, porque limita las impotaciones. Eso nos favorece que el dólar esté caro, porque no tenemos la competencia de leche de otros países, porque generalmente es subsidiada. En Europa, en Estados Unidos, al productor lo subsidian. Acá nos toca defendernos”.

asamblea colanta 2 (Copiar)

Finalmente, el Gerente de Colanta explicó que a raíz del paro camionero, que no les permitió enviar 300 mil litros de leche a sus destinos o desde sus destinos, tuvieron que regalar la leche sin pasteurizar, pero advirtiéndoles a los ciudadanos que con sólo calentarla, ya podían consumirla.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio