Captura de video.

Luego de que un médico reportara un caso sospechoso de coronavirus en el Hospital Universitario de Maracaibo, el gobernador del estado venezolano Zulia, Omar Prieto, ordenó perseguirlo.

El pasado lunes el chavista Omar Prieto le dijo a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que el director de posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, el cirujano Freddy Pachano, estaría dando información que “son temas de seguridad de Estado” en Venezuela.

Prieto argumentó que «si es falsa la información y está comunicándola abiertamente, le voy a tener que pedir al fiscal del Ministerio Público que levante un procedimiento contra ese señor».

El pasado sábado el médico Freddy Pachano anunció por medio de sus redes sociales que ya había llegado el coronavirus a Venezuela y se trataría de un extranjero arrestado por presunto narcotráfico por la Guardia Nacional Bolivariana.

A través de su cuenta de Twitter, Freddy expresó que el caso no estaba confirmado, pero lo tenían en el Hospital Universitario de Maracaibo haciéndole el tratamiento adecuado al paciente, según él, tenía bajo índice epidemiológico.

Después de que se conociera el posible caso del brote en Venezuela la vicepresidenta del régimen de Maduro en Venezuela, Delcy Rodríguez, activó una comisión para estar al tanto de las «medidas de seguimiento y control muy estricto en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos» para evitar el ingreso de coronavirus a ese país.

En una rueda de prensa sin preguntas, la vicepresidenta del régimen de Maduro dijo: «al llegar viajeros de países donde está circulando el virus, tomamos medidas de control muy estricto. Si viene asintomático, se toma la medida de cuarentena domiciliaria y con los Cuadrantes de Paz (plan de seguridad ciudadana) y los registros del Ministerio de Salud se le hace visita para tener control».

Y recalcó que si una persona llega infectada con el brote «en este caso se aísla y se considera como un caso para revisar para ver que no está contagiado», sin más detalles del proceso.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio