
Nicolás Maduro habla del Petro
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció hoy que a partir de noviembre los pasaportes o la solicitud de las prórrogas a este documento se pagarán con la criptomoneda petro, un activo sancionado por EE.UU. y declarado ilegal por el Parlamento venezolano.
Dijo, además que desde el próximo lunes, y antes del cobro en petros, el costo del pasaporte será de 7.200 bolívares (116 dólares según la tasa oficial de cambio) lo que equivale a un incremento cuatro veces superior al costo que tenía hasta hoy e impagable para la mayoría de los venezolanos que ganan 1.800 bolívares.
“A partir del 1 de noviembre la emisión de un nuevo pasaporte tendrá un costo de 2 petros (7.200 bolívares) y la prorroga tendrá un costo de 1 petro (3.600 bolívares, 58 dólares)”, dijo la funcionaria en declaraciones al canal estatal VTV.
Señaló que estos cobros se insertan en el “nuevo programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad” que ejecuta el Gobierno de Nicolás Maduro “con el impulso y el arranque” del “petro como criptomoneda venezolana.
“Tal y como lo instruyó el presidente de la república (…) todos los servicios tendrán que cobrarse en petros, así que vamos a una nueva arquitectura, vamos a un nuevo funcionamiento” de la economía, reiteró la vicepresidenta.
Maduro lanzó el petro a finales del año pasado y dijo que está respaldado por el crudo de un bloque de la rica Faja Petrolífera del Orinoco, para “avanzar hacia nuevas formas de financiamiento” y “vencer” el bloqueo económico internacional.
EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios