Foto: Gobernación de Antioquia

La vía que comunica a Urabá con Montería, capital de Córdoba, permanece cerrada, tras una protesta de la comunidad por el mal estado de la vía principal.

Al respecto el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria presentó el trabajo que una máquina que se encuentra desarrollando en Necoclí.

Las fotos de los trabajos que se hacen en el sector fue acompañada del mensaje “Cumpliendo la palabra de Juan Pablo López como Gobernador (e) de Antioquia, iniciamos atención de puntos críticos en la vía Necoclí – Arboletes con maquinaria amarilla de la Gobernación de Antioquia”.

El mandatario agregó que la viceministra de Infraestructura María Constanza García Alicastro, “nos confirma que este viernes llegan contratistas de la Nación”.

Sin embargo, la presencia de la máquina fue rechazada por los líderes quienes señalaron que el plantón y el cierre de la vía continúa.

Uno de los líderes de la protesta indicó que la máquina enviada por la Gobernación de Antioquia es un ‘paño de agua tibia’, que a juicio de los protestantes no soluciona de forma definitiva el problema que tienen.

Los manifestantes señalaron que el cierre permanecerá hasta tanto se resuelvan los cuatro puntos que reclaman.

Las peticiones son precisamente las de la rehabilitación de la vía en los tramos Mulatos – San Juan de Urabá; apropiar los Recursos con Vigencias Futuras del Presupuesto General de la Nación de la vigencia 2024 para la ejecución del Proyecto recientemente incluido en el Plan Nacional de Desarrollo que contempla el tramo vial Necoclí – Arboletes.

Así mismo reclaman anexar ese tramo vial a una de las dos concesiones viales que limitan con este corredor vial, que garantice el constante mantenimiento del mismo y la construcción de celdas experimentales para la mitigación de la erosión costera en el sector Minuto de Dios.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio