La terminal internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira
La terminal internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira. Foto: ANI
La terminal internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira

La terminal internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira. Foto: ANI

Minuto30.com-. La terminal internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, que sirve a la ciudad de Cali, entrará en completa operación entre el próximo 22 y 24 de junio. Esto se acordó luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura, la Aeronáutica Civil, Migración Colombia, la DIAN, Policía Nacional, el concesionario Aerocali y las aerolíneas ultimaran algunos detalles para su funcionamiento.

«Las autoridades se han venido acondicionando a los espacios destinados para realizar sus funciones. Luego de la reunión sostenida hoy acordamos como entrará a operar la terminal. En menos de una semana, el próximo sábado 17 de junio se tendrá un primer vuelo con destino a la ciudad de Lima, y el objetivo es que progresivamente vayan entrando los demás vuelos. El funcionamiento de un aeropuerto es complejo pero ya se ha coordinado con los actores de la operación internacional», aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

Las tiendas, las áreas dispuestas para el servicio de comida y el duty free también están siendo adecuadas en este momento.

“Gracias a la disposición de todas las autoridades y el respaldo de la Aeronáutica Civil, No está demás decir que el Aeropuerto está listo para recibir a todos los visitantes que llegarán al Valle del Cauca para la Cumbre de la Alianza Pacífico que se desarrollará entre el 29 y 30 de junio», manifestó por su parte Andrés Figueredo Serpa, vicepresidente de gestión contractual de la ANI.

El total de la inversión de las obras de modernización del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, concesionado por la ANI y que incluyó la construcción del nuevo terminal, ascendió a los $189.800 millones. A la fecha hace falta la modernización del terminal satélite que actualmente sirve para vuelos internacionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio