Foto MEVAL

Minuto30.com.- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en las últimas horas luego de la oportuna información de la comunidad, llegó hasta unas marraneras donde la banda delincuencial “el limonar” tenía enterrado abundante material de guerra.

Foto MEVAL

Foto MEVAL

Luego de ser recibida la información, unidades de la seccional de Investigación Criminal SIJIN, llegaron hasta al lugar indicado en el barrio Limonar 1, al lado de una quebrada, diagonal a la cárcel de máxima seguridad de Itagüí. Una construcción vieja de madera y techos de latas, en la cual había varias divisiones de corrales para cerdos, donde en dos de estos se ubicaban varios animales (cerdos y conejos) y las demás se encontraban desocupadas, con piso de tierra removida.

Los efectivos policiales se concentraron en las divisiones donde se encontraba la tierra removida, quienes con el apoyo del grupo antiexplosivos realizaron una exploración del suelo con el detector de metales, el cual de inmediato emitió una señal que indicaba que en el sitio se encontraba enterrado algún elemento metálico, por lo que se procedió de inmediato a excavar con picos y placas. Esta actividad permitió efectivamente hallar en sitios diferentes de las marraneras, dos canecas plásticas que contenían el siguiente material:

Foto MEVAL

Foto MEVAL

Caneca 1: 01  arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson calibre 38L, pavonado, números internos y externos limados, con cacha ortopédica de color negro, 01 arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38L, pavonado, números internos y externos limados, con cacha en madera  color café y 01 caja con 50 cartuchos para arma de fuego calibre 9 mm, marca INDUMIL.

Caneca 2: 283 cartuchos calibre 7.62×39 para fusil y 1.743 cartuchos calibre 5.56 para fusil.

Para un total de 2.076 cartuchos de diferentes calibres.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/119822723″ width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

El material de guerra incautado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

Según las investigaciones, este material pertenecía a miembros de la banda delincuencial “el limonar”, quienes están dedicados a actividades ilegales como: extorsión, homicidio, lesiones personales, desplazamiento forzado, tráfico de armas, microtráfico; entre otros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    ¡Tanta plata que les aprobaron, pero las obras en los colegios no se vieron!: Gerente EDU