Ana María Cortés Mena
Ana María Cortés Mena, líder social asesinada en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca.

Ana María Cortés Mena

Ana María Cortés Mena, líder social asesinada en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca.


Minuto30.com- Hombres armados llegaron hasta una cafetería cercana a la Notaría del municipio de Cáceres, Bajo Cauca, y dispararon en repetidas ocasiones contra una mujer de 46 años de edad identificada Ana María Cortés Mena.

La mujer era una reconocida líder social de la zona.

Óscar Yesid Zapata, líder social y vocero de la corporación Nodo Antioquia, afirmó a BluRadio que «los ríos de sangre de los líderes siguen corriendo en el Bajo Cauca. Hemos denunciado la presencia de grupos como los ‘Gaitanistas’ y los ‘Caparrapos’. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie sobre estos hechos».

Este hecho se suma al asesinato del líder social Luis Barrios Machado, ocurrido en el municipio de Palmar de Varela, en el departamento de Atlántico, mientras veía el partido entre Colombia e Inglaterra por el Mundial de Rusia en compañía de sus familiares cuando un hombre entró y le disparó con un arma de fuego.

De igual forma, también fue asesinada este martes la líder social Felicinda Santamaría en el municipio de Quibdó, Chocó, quien era presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Virgen Del Carmen.

El Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) reveló en mayo pasado que un total de 138 líderes sociales fueron asesinados en 2017, lo que supone un incremento del 20 % con respecto al año anterior, cuando se registraron 115 víctimas.

Estas cifras contrastan con las de Presidencia, las cuales apuntaron el pasado 14 de marzo que 160 líderes sociales fueron asesinados en el país desde 2016. Con Información de EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio