Las autoridades antioqueñas presentaron este jueves 11 de abril lo que será el plan de seguridad vial para la Semana Santa, en acto presidido por el secretario de Gobierno encargado de Antioquia, Balmore de Jesús González Mira.

El funcionario detalló que habrá un puesto de mando unificado en unión con la Agencia Nacional de Seguridad y con el ministerio, que verificará durante toda la Semana Santa la situación en las vías, con el ánimo de bajar los índices de siniestralidad del año anterior, cuando tuvimos 29 casos fatales, que este año esperamos sean cero.

Del puesto de mando unificado harán parte activa el ejército y la policía. También agregó el secretario de gobierno encargado que el año pasado rodaron por nuestras vías unos 380 mil vehículos y para este año se esperan unos 430 mil.

Por su parte el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, precisó que habrá unos 1.800 soldados por todos los ejes viales. A su vez, el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la policía Metropolitana, dijo que a esos soldados se sumarán unos 870 policías.

Durante el acto de presentación del plan de seguridad se entregaron 12 motocicletas a igual número de municipios antioqueños, para reforzar el accionar de la fuerza pública en estos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio