Foto: Armada Nacional.

Foto: Armada Nacional.

En el desarrollo de dos operaciones conjuntas con Ejército Nacional y coordinadas con la Policía, la Armada de Colombia logró la captura de 25 personas, en el departamento de Bolívar, señaladas con presuntos integrantes de bandas delincuenciales. 

La primera operación se desarrolló en Isla Grande, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Bolívar y la Armada, con el apoyo del Gaula Élite del Ejército y la Seccional de Investigación Judicial de la Policía, en donde capturaron a nueve sujetos, logrando la desarticulación de la banda de delincuencia común, denominada “Los Insulares”.

La segunda operación, tuvo lugar en los barrios Olaya Herrera, Policarpa, El Libertador, Henequén y 3 de junio, de la ciudad de Cartagena, en donde mediante diligencias de registro y allanamiento a inmuebles, se dio captura a 16 personas, cuatro de ellas mujeres y un menor de edad, sindicadas de realizar homicidios selectivos, distribución de estupefacientes, extorsión a comerciantes, tenderos y empresas prestadoras de servicio de agua y televisión por cable.

Durante la operación se logró la incautación de una subametralladora mini Uzi calibre 9 milímetros, una pistola tipo fogueo sig sauer, tres proveedores y 500 gramos de marihuana. Gracias a información de Inteligencia Naval y al apoyo de la Flotilla de Superficie de la Fuerza Naval del Caribe, se propinó este contundente golpe a las organizaciones delincuenciales del departamento, afectando significativamente su estructura criminal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio