Minuto30.com-. La temporada navideña en Medellín, incluido el 1 de enero, terminó con una reducción en el número de lesionados por pólvora del 28 por ciento, comparando diciembre de 2013 con el mismo mes de este 2014 que acaba de finalizar, puesto que según el reporte de las autoridades, se pasó de 98 a 70 quemados por pólvora en la capital antioqueña.

El Vicealcalde de Salud de Medellín, Juan Carlos Giraldo.
“Una reducción del 28 por ciento en el número de personas quemadas. No son cifras todavía halagadoras. Todavía la sociedad tiene que responder a ésto de una manera más fuerte, más severa. Hay que denunciar a quienes expenden la pólvora en la ciudad de Medellín, ya que tenemos recompensas, que es otra de las estrategias implementadas”, enfatizó el Vicealcalde de Salud de Medellín, Juan Carlos Giraldo.
La otra preocupación en la ciudad, según Giraldo, es que el 50 por ciento de los 70 lesionados por pólvora en Medellín, eran personas que estaban observando o fueron afectados sin ni siquiera estar mirando la quema de pólvora, muchos de ellos menores de edad.
Por esa razón, el funcionario le hizo un llamado de atención a los padres de familia para que protejan a sus hijos y denuncien las quemas de pólvora que se estén realizando, porque los menores son la población más afectada por estas situaciones.
Finalmente, el Vicealcalde Giraldo resaltó, cuando aún falta el puente de reyes para finalizar el consolidado de toda la temporada, la incautación de más de 20 toneladas de pólvora en la ciudad región durante diciembre.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios