En tiro, Juan Sebastián Rivera se prepara en España para Juegos Olímpicos de la Juventud.

Minuto30.com.- El atleta colombiano de 16 años de edad, desde niño soñaba con lograr el mejor disparo del mundo, primero lo intentó con sus piernas, pero en fútbol no lo logró, luego a sus 12 años, empezó a practicar tiro deportivo en la modalidad de pistola de aire, y ahora en Nanjing, intentará hacer de su sueño una realidad.

Foto Internet - Tiro Deportivo
Foto Internet – Tiro Deportivo

En abril Juan Sebastián Rivera compitió la Copa del Mundo de Fort Benning en Estados Unidos, donde alcanzó la marca mínima, pero no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Desde entonces el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Tiro buscaron una invitación que acercara a esta promesa deportiva a la competencia más importante del año para los jóvenes.

Lea también
Las juveniles Caicedo y Vanegas dan el triunfo a Colombia ante Chile

Esta semana Rivera viajó a suelo ibérico para seguir entrenando su técnica, luego de conocer que la invitación del Wilcar de tiro se hizo realidad. Juan, junto a su entrenador Bernardo Tobar, participará  en el  GPI CEAR Juan Carlos I (Pre-Mundial de Tiro), último preparatorio para Los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en China en agosto próximo.

El atleta colombiano se coronó campeón Nacional Juvenil de Tiro, en la modalidad de pistola con aire y participó en los Juegos Nacionales 2012. Ahora trabaja para llegar en forma a la competencia más importante para un deportista juvenil.(Prensa Coldeportes).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram