Juan Manuel Santos. Archivo Minuto 30

Juan Manuel Santos. Archivo Minuto 30

En su visita a Nueva York, para participar de una reunión de la ONU sobre la construcción y consolidación de la paz, el presidente Juan Manuel Santos, señaló que se necesita una transición pacífica en Venezuela, ya que «el número de migrantes en Colombia superó el millón y se prevé un incremento a medida que se agrava la crisis».

Santos afirmó en entrevista a Bloomberg que esta cifra representa el doble de refugiados que los que ha recibido toda Europa desde Siria, y advirtió que a medida que la situación en Venezuela es crítica y va empeorando.

Frente a la pregunta de si el flujo de migrantes venezolanos afecta la perspectiva económica, afirmó que “es el reto más importante, porque tenemos más de un millón de venezolanos en Colombia”. 

“Esto ejerce una presión extraordinaria sobre nuestras instituciones, nuestro sistema de salud, educativo e incluso el empleo en Colombia. Estamos tratando de manejarlo de una forma muy pragmática, hemos estado estudiando otras experiencias, pero este es un gran reto para nosotros”,añadió

El primer mandatario de los colombianos, no descartó la posibilidad de una intervención extranjera, aunque dijo que se continuarán apoyando las medidas de presión de la región, que incluyen las sanciones económicas de Estados Unidos. Lamentó que siendo un país productor de petróleo la gente se esté muriendo de hambre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio