Según se ha podido inferir de los mails desencriptados de las computadoras del «mono jojoy, en un cruce de correos entre miembros de la cúpula de esa guerrilla, una semana después del fallido atentado contra el entonces senador Germán Vargas, queda en evidencia que el hecho generó molestias entre jefes guerrilleros porque se estaba enfrentando el «trabajo legal y clandestino» de la organización, informó hoy Caracol Radio.

En estos correos el reparo principal habría sido formulado por Carlos Arturo Lozada. Sin embargó, otros cinco cabecillas entre ellos El Mono Jojoy y Joaquín Gómez consideraron que las Farc tenía que aprovechar el momento porque el entonces parlamentario había «dado blando» y «El pan no se puede dejar para cuando haya leche» señaló Caraol.

En el mismo correo queda en evidencia que el interes de las Farc no sólo era acabar con la vida del hoy Ministro del Interior, también consideraban que ese sería un gran golpe para la seguridad democrática y la credibilidad en el gobierno, tal cualse había analizado siempre, aunque en su momento el exsenados y excandidato presidencial Gustavo petro acusó directamente al DAS de ser el gestor del atentado.

El correo hace parte de la información contenida en los computadores de alias ‘El Mono Jojoy’ de la cual la inteligencia del Estado ha procesado el diez por ciento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio