CORTESÍA POLICÍA

Las autoridades informaron que durante el mes de septiembre fueron aprehendidos un total de 295.626 unidades de diferentes artículos de contrabando que no contaban con ningún tipo de documento que demostrara la legal introducción de la mercancía al territorio aduanero nacional.

Entre la mercancía se encontraban calzado, confecciones, teléfonos celulares y sus accesorios avaluados comercialmente en más de 6.900 millones de pesos, igualmente, durante los procedimientos fue capturada una persona por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial contemplado en el Art 306 del C.P.

Las autoridades detallaron que estas estrategias buscan una economía más estable para los comerciantes que venden sus productos de forma legal en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Gracias a estas acciones de control se logró evitar que estas mercancías fueran distribuidas y posteriormente comercializadas en la ciudadanía.

Durante lo corrido del 2020, las autoridades aduaneras en Medellín han logrado aprehender 7.235.445 artículos de contrabando avaluados comercialmente en más de 40 mil millones de pesos y se han capturado a 14 personas por delitos como contrabando y usurpación de derechos de propiedad industrial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio