Minuto30.com .- Un positivo balance en materia de seguridad se presentó en Antioquia durante la Semana Santa, reportó el Secretario de Gobierno departamental, Santiago Londoño Uribe, al evaluar los datos registrados durante esta temporada del año.

fotohomicidios (Copiar)

El funcionario indicó que en el marco de la Seguridad Integral de Antioquia la más educada y en articulación con los organismos de seguridad y convivencia del Estado, se diseñaron estrategias de prevención y se hizo presencia permanente en vías y sitios de mayor afluencia turística especialmente.

Gracias a esta apuesta, se lograron cifras como la reducción del 38% en el índice de homicidios pasando de 47 casos en 2012 a 29 en el mismo periodo de 2013. Sin embargo, el Secretario de Gobierno, lamentó y rechazó el asesinato en el sector Río Grande, del municipio de Apartadó, del soldado del Ejército Henry Manuel Hernández, quien fue víctima de un ataque de un presunto francotirador del frente 5 de las Farc mientras su unidad militar se encontraba en un puesto de control.

Para el caso de Medellín, en este mismo periodo se presentaron 11 homicidios, es decir,  10 menos que los ocurridos durante 2012, lo que significó una disminución del 47%, aseguró Londoño Uribe.

El informe de la Policía Nacional indica también que las lesiones personales en Antioquia se redujeron un 79% en comparación con el año 2012. En Medellín la cifra disminuyó en un 92%. En relación a los hurtos personales, en el departamento bajaron en un 85% con 24 casos. En la capital esa misma disminución fue del  87%. También se presentó una reducción destacada en hurto a domicilios, vehículos y establecimientos comerciales.

Londoño Uribe, explicó además que durante esta Semana Mayor, en Antioquia se presentaron 648 capturas por diferentes delitos, lo que representa un incremento del 3% con respecto a 2012. En Medellín se registraron 353 detenciones, creciendo así en un 13%. Así mismo, se hicieron importantes decomisos de cocaína, marihuana, base de coca, bazuco y drogas sintéticas.

En materia de seguridad vial durante estas celebraciones de 2013  se registraron en Antioquia cinco accidentes de tránsito, en donde fallecieron tres personas y ocho más resultaron lesionadas. En el 2012, las cifras fueron: siete accidentes, tres muertos y 12 heridos.

Por su parte, la Policía de Carreteras en Antioquia reportó que entre las 12:00 de la noche del 23 de marzo de 2013 y las 6:00 de la mañana del 31 del mismo mes, ingresaron al departamento 36.055 vehículos, mientras que 381.040 salieron de este territorio. Se espera que al finalizar el día ingresen a la capital antioqueña más de 79 mil vehículos y que salgan más de 40.697 automóviles. Por las dos terminales de transporte de Medellín se han movilizado 895.706 personas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio