Minuto30.com

Minuto30.com

Los últimos seis minutos del partido le bastaron a Independiente Medellín para derrotar 0-2 este sábado a Envigado en Polideportivo Sur, en la segunda fecha de la Liga Águila II-2017. Con goles de Toloza y Hechalar ‘El Poderoso’ consiguió su primer triunfo en el campeonato.

Un primer tiempo de mínimas emociones se vivió en el ‘Balcón de la Raza’, a pesar de que ambos equipos llegaban a este juego con la necesidad de ganar, tras el tímido debut que tuvieron en el campeonato.

De los primeros 30 minutos apenas y se lograr resaltar con esfuerzo, un remate de Atuesta que se iba estrellar en la parte externa de la red, pero que fue controlado por el arquero, y otro de Castro, que pasó cerca del objetivo, pero incluso la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

De este modo, Edison Toloza, quien minutos después de ingresar al terreno intentó bañar al arquero, pero sin la dirección necesaria, generó la más clara de su equipo en el epílogo del primer tiempo.

En la etapa complementaria ‘El Poderoso’ salió con una mejor actitud y una disposición más ofensiva.

No en vano, de entrada se acercó con Leonardo Castro, en jugada polémica en la que los visitantes reclamaron penal.

Antes del minuto 15 Castro lo intentó de nuevo con dos remates a portería. El primero lo atajó el guardameta y el segundo pasó cerca del objetivo.

Sin embargo, el ímpetu del inicio del segundo tiempo se diluyó con el pasar de los minutos y el conjunto dirigido por Juan José Peláez no lograba descifrar el recio sistema defensivo que imponía los orientados por Ismael Rescalvo.

El DIM dominaba el balón durante la mayor parte del tiempo, aunque no lograba sacar frutos de ello. Por su parte, Envigado le apostaba al contragolpe y con esta fórmula generó un par de escaramuzas, entre ellas un remate de Rojas.

Pero cuando la ilusión de los ‘rojos’ comenzaba a esfumarse, apareció Toloza y tras un balón que le quedó en rebote y con el arco desprotegido, definió a placer y le dio la ventaja a su equipo (min. 39).

El segundo llegó en el minuto 45 por intermedio de Hernán Hechalar, quien con el arco a su disposición puso el 2-0 definitivo tras pase de Nazarit y previo error del cuidapalos Jefersson Martínez, que intentó cortar fallidamente un centro y terminó cediéndole el balón al rival.

Ficha técnica

Envigado 0-2 Medellín

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Luis Rodríguez, Yosimar Quiñones, Elvis Mosquera; George Saunders, Juan Alberto Mosquera, Jorge Betancur; Michael López; Duván Vergara y Carlos Rojas. DT: Ismael Rescalvo.

Sustituciones: Camilo Velázquez por López (19 ST), Gerardo Jiménez por Rojas (26 ST), Iván Angulo por Arrieta (43 ST).

Goles:

Amonestados: Quiñones (5 ST),

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Eduard Atuesta, Didier Moreno, John Hernández, Daniel Cataño; Christian Marrugo y Leonardo Castro. DT: Juan José Peláez.

Sustituciones: Edinson Toloza por Hernández (31 PT), Hernán Hechalar por Cataño (30 ST), Cristian Nazarit por Castro (37 ST).

Goles: Toloza (39 ST), Hechalar (45 ST).

Amonestados: Atuesta (29 PT), Castro (4 ST),

Árbitro: Mario Herrera

Estadio: Polideportivo Sur

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio