Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

En vereda de Segovia, el Clan del Golfo habría quemado casas, motos y cultivos

Dejaron en el lugar grafitis alusivos a las AGC, situación que generó pánico y hace que haya desplazamientos masivos

Publicado por: Minuto30

En vereda de Segovia, el Clan del Golfo habría quemado casas, motos y cultivos

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) siguen atacando violentamente en la vereda Cañaveral Chicamoqué, en Segovia, Antioquia.

En esta zona rural, además de los asesinatos, presuntos integrantes de las AGC quemaron casas, motos y cultivos, saquearon tiendas y hasta golpearon a varios pobladores.

Según los mensajes del grupo armando, declararon objetivo militar esta zona y dejaron en el lugar grafitis alusivos a las AGC, situación que generó pánico y hace que haya desplazamientos masivos.

En Segovia, las AGC habrían quemado casas, motos y cultivos

Esta situación fue denunciada por la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana Nordeste), quienes revelaron que los paramilitares también se robaron tres motos, varias mulas y otros animales del lugar, donde se desarrollaba un proyecto productivo campesino con exintegrantes de las Farc que se acogieron al proceso de paz en 2016.

“La incursión armada de paramilitares del Clan del Golfo el pasado 22 de septiembre, en veredas de Segovia, deja un número elevado de desplazados y el miedo en la población que por falta de garantías, se resiste a regresar a sus viviendas”, sostuvo la organización de derechos humanos.

Mencionan que la incursión armada de las AGC se dio el viernes 22 de septiembre sobre las 6:30 p. m., cuando paramilitares armados llegaron a la vereda y empezaron a marcar las casas, motos, y hasta prendas de vestir de la población con grafitis alusivos a su grupo armado.

Luego robaron en tiendas y golpearon a los pobladores que se opusieron, no siendo suficiente, antes de irse los milicianos de las autodefensas quemaron todo lo que encontraron a su paso y dejaron marcado uno de los inmuebles con la frase:

“Contra-guerrilla noroeste, Jorge Iván Arboleda Garcés (subestructura de las AGC a la que pertenecen)”.

El grupo paramilitar que incursionó en Cañaveral Chicamoqué fue señalado por las autoridades de promover el paro minero a principios del 2023, que se extendió por 40 días y dejó hostigamientos, vehículos quemados y confrontaciones entre mineros ilegales y las autoridades en el Bajo Cauca y la subregión del Noreste antioqueño.

Vea más noticias de Antioquia.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.