
Mujeres. EFE
En el barrio Tayrona Alto, en el sur oriente de Santa Marta, las mujeres inician una huelga sexual de ‘piernas cruzadas’, por falta de luz.
Aproximadamente 140 mujeres decidieron marchar protestando mediante una huelga de piernas cruzadas, debido a la falta de energía eléctrica.
Desde el pasado 8 de agosto los habitantes del barrio Taylora reportaron un corte de energía repentino de la luz, que sucedió por el deterioro de un transformador, la empresa Electricaribe les respondió que para poder repararlo y reinstalar el servicio de luz debían cancelar una deuda de 6 millones de pesos, de los que faltaba uno por completar el pago.
Desde la fecha han estado sin luz, por lo cual varias mujeres decidieron iniciar con la marcha.
Clara Hernández, presidenta de la junta de acción comunal explicó un poco sobre la iniciativa.
“Nosotras las mujeres, el día de ayer nos reunimos y sacando una conclusión y poniéndonos de acuerdo en una campaña de piernas cruzadas, porque hasta que no nos regrese el servicio de energía, de “aquello no va a pasar nada”, explicó la líder comunal.
Hernández asegura que es la mejor forma de marchar, más no tomando vías que perjudiquen la movilidad.
Varios habitantes afirman que la situación es realmente desesperante, puesto que la falta de energía por tantos días generó que las mujeres tomarán la decisión de marchar, pero por otro lado sus compañeros sentimentales están pagando por la situación.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios