El coronel Luis Eduardo León, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, hizo referencia al operativo que permitió la captura de 11 miembros de la estructura delincuencial ‘Curazao’ y de su cabecilla, alias ‘Cucho Iván’, quienes se dedicaban a los delitos de extorsión y microtráfico en Robledo.

El coronel destacó que luego de 19 meses de investigación se logró la captura de 11 personas dedicadas a diferentes actividades delictivas, las cuales venían afectando la seguridad y convivencia de los habitantes los barrios Monte Claro y Curazao, y en los sectores conocidos como Villas de Santafé, Santamaría, Territorio Robledo y Siviton, donde ejecutaban principalmente extorsiones y tráfico de estupefacientes, con las cuales obtenían rentas criminales por 50 millones de pesos mensuales aproximadamente.

Informó el coronel, que en los procedimientos policiales se les incautó 1.210.000 en efectivo, un revólver calibre 38 milímetros largo, seis cartuchos calibre 38 milímetros y un teléfono celular.

Además del cabecilla de 56 años de edad, fueron detenidos sus tres coordinadores conocidos en el mundo criminal como “kimbo, el gordo y kilan” de 20, 21 y 31 años respectivamente. Además los integrantes quienes se hacen llamar “cofla, chamo, chinga mayor, el coste, maikol, manguera y may”, con edades entre los 20 y 30 años. Todos eran solicitados por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, lesiones personales dolosas y hurto calificado y agravado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio