En Rionegro se construyen sueños de futuros tenistas

Foto cortesía LAT
Tenis campo Copiar
Foto cortesía LAT

El Oriente se consolida como una de las regiones de mayor desarrollo tenístico en Antioquia. Los distintos clubes de área, con el apoyo de la Liga Departamental, trabajan de manera conjunta en la promoción de esta disciplina deportiva, y en la formación de nuevos jugadores con orientación al logro deportivo.

Los Festivales infantiles y juveniles son una de las actividades de mayor valor en este proceso. El primer Festival Deportivo se realizó a finales de 2016 con la participación de más de 50 deportistas.

Lea también
VIDEO: ¡Qué impresión! Boxeador convulsionó tras un nocaut durante una pelea de exhibición

La Segunda versión del Festival Interescuelas del Oriente Antioqueño comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo 23 de abril, en las canchas del Parque Recreativo Comfama y los escenarios del Imer, en la Unidad Deportiva de Rionegro.

Participarán en total 70 deportistas, procedentes de varios municipios, como Guarne, Rionegro, y La Ceja, adscritos a los clubes Winner, Tenis Club Rionegro, Escuela John Fredy Gómez, Elitenis, entre otros, en procura de los títulos en las categorías 8, 10, 12, 14, 16 y 18 años masculino y femenino.

Lea también
Jugadores del Junior inhalaron una sustancia durante un partido ¿Qué era?

Serán partidos con formato a 1 set, tanto en la fase de grupos como en el cuadro principal.

Con este tipo de eventos, la Liga le apuesta ahora a la masificación, orientada al logro deportivo. Este proceso se extiende por otras regiones antioqueñas.

Oficina de prensa LAT

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram