mayores
Foto archivo. Cortesía Alcaldía de Rionegro.
adultos mayores

Foto archivo. Cortesía Alcaldía de Rionegro.

Al Alcaldía de Rionegro informó que en la actualidad adelanta procesos para trasladar los programas ofrecidos a las personas mayores «a una sede más moderna, digna e incluyente».  Al respecto, la administración aclaró que las actividades ofrecidas a través de la Secretaría de Inclusión Social continuarán con normalidad.

«Quienes las disfrutan pueden estar tranquilos, pues durante la duración de la obra proveeremos así sea vía arrendamiento  un lugar que se encuentre en igual o mejores condiciones», explicó la Alcaldía.

De acuerdo con el comunicado emitido por la alcaldía, debido al poco espacio con el que se cuenta actualmente en la Casa del Adulto Mayor, que recibe a 69 grupos gerontológicos, todos los programas ofrecidos serán trasladados para la casa Baldomero Sanín Cano.

«Este lugar es idóneo y contará con unidades sanitarias dignas, ambientes naturales, lugares de fácil acceso y salones para la recreación», explicó la administración local.

A la fecha, 1415 personas mayores de 65 años son beneficiarias de BEPS, una pensión vitalicia, cada dos meses, entregada en su totalidad por la administración. 1634 personas reciben el subsidio de Colombia Mayor y se abrieron 855 cupos más por gestión de la administración. Además, cerca de 800 personas mayores han sido beneficiadas de los programas de prótesis dental, salud visual y salud mental.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio