En pocos días los viajeros canadienses deberán pagar su ingreso a Colombia
Foto tomada de @migracioncolombia

A partir del 14 noviembre los viajeros canadienses deberán pagar su ingreso a Colombia.

El pago lo deberán hacer durante el proceso de control migratorio al momento de ingresar al país.

Este pago se realizara en cualquiera de los puestos de control aéreo, marítimo, fluvial y terrestre habilitados por Migración Colombia.

El pago será por medio de datáfono y el valor a cancelar es de $256 mil pesos colombianos o su equivalente en dólares canadienses según la tasa de cambio representativa del mercado.

Es valor obedece a efectos de reciprocidad frente a los costos ocasionados por la imposición de datos biométricos a los nacionales colombianos.

La medida que se había suspendido en julio de 2019 , fue adoptada nuevamente bajo la resolución 2676 de 2023

¿Para quienes no aplica el pago?

-La resolución 2676 de 2023 establece estas excepciones:

-Los ciudadanos canadienses cuyo destino de ingreso y permanencia en Colombia sea el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina .

-Los canadienses menores de 14 años y mayores de 79 años.

-Los ciudadanos canadienses titulares de visa colombiana vigente, agentes diplomáticos, consulares, personal oficial y sus beneficiarios, siempre y cuando se identifiquen con documento de viaje que los acredite como tal.

-Miembros de la tripulación de medios de transporte internacional, condición que deberá ser soportada y verificada en la Declaración General, el Libro Marino, la lista de tripulantes o el documento que haga sus veces.

En caso de que se incumpla la medica las personas serán retornadas al país por parte de la autoridad migratoria.

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio