Minuto30.com.- En desarrollo de la Estrategias de Convivencia y Seguridad Ciudadana, unidades policiales adelantaron gracias al apoyo de la Fiscalía la operación “Perseo”.

operacion perseo (Copiar)

Luego de recibir una serie de denuncias por parte de los habitantes de la Comuna 16, uniformados realizaron una investigación precisa que permitió la individualización y judicialización de todos los integrantes de “Los Chivos” que concentraba su accionar criminal en los sectores del corregimiento Altavista, así como en Belén Rincón, Los Alpes, La Gloria, La Palma y La Loma de los Bernal, entre otros.

Luego de las pruebas recaudadas por el Gaula de la Policía Nacional y gracias al apoyo de la Fiscalía, se consiguieron 14 solicitudes de allanamientos que permitieron a las unidades policiales adelantar las diligencias que terminaron con la desarticulación de la temida banda delincuencial.

Esta operación dio como resultados las capturas de 11 hombres con edades entre 18 y 47 años de edad, entre quienes se encuentra su máximo cabecilla, alias “Hugo”, además el resto de sus integrantes, alias “Pipe Trino”, “Moquillo”, “Ojón”, “Nea”, “Calucho”, “Titico”, “Diego Rata”, “Capo”, “Jerson y “Pipe Gomina” entre otros y tres adolescentes entre los 16 y 17 años de edad.

Estas personas fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio, reclutamiento de menores y desplazamiento forzado.

Esta banda delincuencial es la responsable de los constantes enfrentamientos que se registraban durante las noches en la Comuna 16 y que con frecuencia fueron denunciados por habitantes de la zona y grupos de Derechos humanos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio