En una nueva ofensiva orientada a erradicar las denominadas “ollas” de vicio, alrededor de las cuales se incuban, además del microtráfico y el consumo, delitos como el hurto y la extorsión, la Policía Nacional adelantó operativos simultáneos en 32 capitales de departamento, donde en las últimas 48 horas logró desmantelar 250 expendios de alucinógenos, cuyos inmuebles serán presentados para realizar los trámites de extinción del derecho de dominio.

Esta nueva redada contra el narcomenudeo, culminó con la captura de 1.415 personas en flagrancia y 163 por orden judicial, quienes fueron presentadas ante la justicia para que respondan por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, entre otras conductas.

En desarrollo de la Operación “Sin Dosis”, ordenada por el Director General de la Policía Nacional y coordinada por el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Institución, fueron incautadas 198 armas de fuego y 12.209 armas cortopunzantes, a la vez que 175 niños, niñas y adolescentes instrumentalizados por la delincuencia, fueron conducidos por dedicarse a la comercialización y en algunos casos al consumo de estas sustancias.

En el caso de Bogotá, la Policía Metropolitana logró la captura de 67 expendedores de drogas, al tiempo que se incautó de 13 armas de fuego y 482 armas blancas, como resultado de registros efectuados en el centro, sur, occidente y nororiente de la ciudad.

Llama la atención el hallazgo de un centro especializado en la distribución de narcóticos en Rioacha (Guajira), donde paralelamente funcionaba una fábrica de cigarrillos diseñados para el consumo de marihuana. En el sitio fueron detenidos 6 adultos y un menor de edad.

En lo corrido de 2011, la Policía Nacional ha capturado a 34.456 personas vinculadas con el porte y tráfico de estupefacientes, 3.968 de las cuales son menores de 18 años. Desde el 1 de Enero a la fecha, la Institución se ha incautado en operativos como el desplegado entre el lunes y el martes de esta semana, de más de 115 toneladas de marihuana, 24 toneladas de cocaína, 19 toneladas de base de coca, 830 kilos de bazuco y 164 kilos de heroína.

 

 

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio