El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, aseguró que las gestiones con el Gobierno Nacional para que ayude con recursos para la construcción del Cable del Picacho, van por buen camino y espera que en un mes y medio pueda salir la licitación para esta obra de ciudad, la idea es que el Gobierno aporte 100 mil millones de pesos.
Una situación diferente se presenta con el Tranvía de La 80, pese a que esta semana el mismo presidente Juan Manuel Santos, estuvo en la ciudad de Medellín y se reunió con el mandatario local, aún la respuesta no es concreta ni la esperada.
Si bien esta misma semana el director de este proyecto de Movilidad, Felipe Vélez, dijo que el plazo para conocer la respuesta Nacional para definir el futuro de esta obra era el mes de mayo Gutiérrez aseguró que el tiempo se acabó.
La ciudad cuenta con 600 mil millones de pesos de los más de 2 billones que cuesta la primera parte del los 15 kilómetros que comprenderían el Tranvía. Por el momento sigue en el limbo el futuro de esta propuesta de campaña del alcalde de Medellín.

Federico Gutiérrez – Alcalde de Medellín. Foto/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios