En medio de la agresión entre hinchas: Clásico del Valle del Cauca terminó en empate

Resumen: El clásico del Valle del Cauca entre Deportivo Cali y América de Cali, disputado el viernes 12 de abril, se vio manchado por la violencia en las tribunas del estadio Palmaseca. Peleas entre hinchas del Deportivo Cali obligaron a suspender el partido durante más de 40 minutos. A pesar de la tensión, el juego se reinició y terminó 1-1.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En medio de la agresión entre hinchas del Deportivo Cali, se disputó este viernes 12 de abril el clásico del Valle del Cauca.

En la primera parte, los aficionados del cuadro azucarero alentaron al equipo que necesita sumar para evitar el descenso.

El Cali tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, no lo logró, mientras que el América, con gol de Nilson Castrillón al minuto 47 de la primera, parte sí.

Con esa sensación de ir perdiendo el clásico y con la tabla del descenso encima, los equipos se fueron al camerino.

En la tribuna los ánimos, que de por sí ya estaban caldeados, desde antes del partido, empezaron aflorar con agresiones entre los mismos aficionados.

Los hinchas del Deportivo Cali protagonizaron varias peleas en las tribunas, justo antes de que empezara la segunda parte del juego, lo que generó la suspensión del clásico por más de 40 minutos.

En videos de los aficionados se ven las impresionantes peleas al interior del escenario deportivo.

Tras la agresión entre hinchas, el juego se reinició

Después de la intervención de la Policía y tras evacuar a varios heridos que bajaron de las tribunas, Wilmar Roldán decidió reiniciar el juego en un escenario en el que se respiraba tensión.

Para muchos, por fortuna, el Cali empató al minuto 78 del partido por intermedio de Fabián Castillo, lo que permitió que bajara un poco la tensión.

Con el 1-1, terminó el juego, lo que para muchos fue un resultado milagroso y salvavidas, en el estadio de Palmaseca.

En un hecho aislado, cuando el estadio ya estaba prácticamente desocupado, se registró la caída de una persona desde uno de los palcos del escenario deportivo.

Hasta el momento no se tiene información del estado de la persona que fue atendida por los organismo de emergencia y sacada del sitio en ambulancia.

El hecho curioso se registró al final del juego cuando jugadores del Deportivo Cali y el América se abrazaron, saludaron y conversaron por varios minutos.

Las imágenes mostraban a los deportistas mostrando respeto mutuo y, de cierta manera, mandando un mensaje de paz a los aficionados.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio