Archivo/Minuto 30

El personal encuestador de la Alcaldía de Medellín con escarapela del Departamento Nacional de Planeación estarán visitando los hogares de los ciudadanos de estrato 1,2 y 3 hasta el próximo 30 de noviembre y actualizar los datos de la Nueva Encuesta del Sisbén.

Se visitarán alrededor de 490.000 hogares en la capital antioqueña para preguntarles acerca de características de la vivienda, relaciones de parentesco de las personas, condiciones de salud, educación, trabajo, entre otros aspectos.

“La nueva Encuesta del Sisbén permitirá identificar de manera objetiva a la población más vulnerable a la que deben llegar las ayudas del Estado”, precisó Norman Mejía Suárez, subdirector de Información y Evaluación Estratégica del Departamento Administrativo de Planeación.

Este proceso se realizará con un grupo de aproximadamente 500 personas, entre enumeradores, encuestadores, supervisores y coordinadores de campo, quienes irán a cada vivienda con un dispositivo móvil de captura de datos. La información será remitida al Departamento Nacional de Planeación, entidad que tiene la competencia de consolidarlos, realizar controles de calidad, hacer el cálculo del puntaje y publicar la información.

En el momento de la aplicación de la nueva encuesta del Sisbén se requiere presentar el documento de identidad de todos los integrantes del hogar. Si no se dispone de él se deberá presentar fotocopia clara y legible en tamaño original.

Los recorridos de los encuestadores se realizarán de lunes a sábado, y festivos entre las 8:30 a. m. y las 5:00 p. m.

Las familias residentes en sectores de estratos 1 y 2, y parte del 3, tanto en zona urbana como rural, tienen la opción de aplicar a este instrumento, pues la base de datos del Sisbén pierde vigencia al consolidarse la nueva que tiene otra metodología. Los ciudadanos que la atiendan quedarán en el Sisbén a partir de enero de 2020.

Para asegurar el cumplimiento de esta obligación, se dejará previamente una notificación en las viviendas con las fechas de la visita, la cual deberá ser atendida por una persona mayor de edad que conozca la información de quienes integran el hogar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio