El secretario de Inclusión Social de Medellín, Luis Bernardo Vélez Montoya, hizo referencia a la conmemoración del día internacional de la no violencia hacia las personas mayores, el cual permite a la sociedad, una reflexión sobre la promoción y protección de los derechos fundamentales de las personas mayores.

Por su parte, el personero encargado de Medellín, Juan Fernando Gómez Gómez, indicó que según los registros desde enero y hasta mediados de abril del presente año, han aumentado en un 23% los casos de adultos mayores víctimas de violencia intrafamiliar en la ciudad, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Destacó el personero, que según los registros de la entidad, al 30 de abril se han presentado 219 casos de violencia intrafamiliar en los que estaba involucrado un adulto mayor, siendo las comunas con el mayor porcentaje de este tipo de incidentes Belén y Aranjuez.

La entidades públicas de Medellín, hacen un llamado a la familia y a la comunidad en general a que sean corresponsables en la protección de los derechos de los adultos mayores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio