Durante el periodo de cuarentena obligatoria para evitar contagios de coronavirus, se confirmó que en Medellín han aumentado significativamente los reportes desde los hogares sobre posibles tendencias suicidas. 

Tal y como informó en conversación con Minuto30 la gestora social y primera dama de la ciudad, Diana Osorio, en un 245% aumentaron las solicitudes de asistencia por este tipo de casos a través de la Línea Amiga, que brinda asesoría y acompañamiento psicosocial en la ciudad.

«No dejemos que estos días vayan a ser un recuerdo horrible para las personas que más amamos, porque estamos rodeados de nuestra familia. Esperamos que en unos años que recordemos esta cuarentena, no digamos que estuvo marcada por la violencia», aseguró la primera dama y gestora social de Medellín.

Al dar a conocer el incremento de más del doble de casos relacionados con pensamientos suicidas, la gestora social informó que la Línea Amiga (444 44 48) y la Línea 123 han tenido también un incremento del 1.023% y 660%  en solicitudes de ayuda humanitaria o asistencia psicosocial durante esta época.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio