Minuto30.com .- Se adelantó una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia con presencia del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, entre otras autoridades municipales, en la que se discutieron los últimos hechos ocurridos con dos menores de edad, quienes perdieron la vida a causa de maltrato intrafamiliar.
Durante el Consejo Municipal se acordaron acciones a seguir por parte de la Administración Municipal entre las que se destacan reforzar la corresponsabilidad en la denuncia desde la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, a través de la línea 123. A partir de allí se emprenderá una campaña de fortalecimiento y sensibilización de los ciudadanos, a cargo de la Vicealcaldía de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía.
Otra de las acciones será una campaña de acciones de entornos amorosos y protectores, con el fin de brindar la protección adecuada de niños y niñas como población vulnerable, y la cual estará a cargo de la Vicealcaldía de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte.
Se reforzarán, además, las alertas tempranas de denuncias sobre violencia intrafamiliar y problemas de salud, acción que estará a cargo de la Vicealcaldía de Salud Inclusión y Familia.
Desde el Programa de Escuelas Saludables de la Secretaría de Educación se buscará lograr un impacto en los niños, niñas y jóvenes, ya que para la Administración es fundamental que ellos reciban desde las aulas un acompañamiento profesional por parte de sus profesores.
Para febrero se citará nuevamente al Consejo de Municipal de Infancia y Adolescencia para evaluar estas acciones.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
