La Línea K de Santo Domingo cumplió 15 años de operaciones y en el acto de celebración el gobernador Luis Pérez Gutiérrez recordó la época de su alcaldía y las vicisitudes de proyectar y emprender esta obra en una zona tan difícil geográficamente y en tema de orden social.
Pérez Gutiérrez destacó como esa inversión millonaria hoy ha impactado en gran medida en la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la ciudad que tiene en su poder una obra que se ha constituido en referente y símbolo, atrayendo personalidades de talla mundial que quieren conocerlo y llevarlo a otras fronteras.
Según la Gobernación, hoy el sistema de metrocables y la empresa misma del Metro, han servido para ejemplo y referente para el sistema de transporte similar en la favela Complexo de Alemao en Río de Janeiro, Brasil; asesoró en temas de seguridad al metro de Santo Domingo en República Dominicana y en la construcción del Transmicable de Bogotá.
Además, se resaltó cómo se ha arraigado la cultura Metro en la vida de los antioqueños que hoy ha permitido desarrollar procesos propios de mantenimiento y construcción de cabinas. Hoy jóvenes antioqueños las están haciendo para el Metro y esto representa a la empresa un ahorro de 70% en los costos, si se piensa en importarlas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
