En Medellín Representantes de ocho países, inician la “qualy” del ITF Futuro “Open Club El Rodeo.

Minuto30.com.- Con el ITF Futuro “Open Club El Rodeo – Antioquia la más Educada”, se da inicio a la Gira ATP Medellín 2014, organizada, de manera conjunta, por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y Producciones Grand Slam.

Foto Liga Antioqueña de Tenis de Campo
Foto Liga Antioqueña de Tenis de Campo

La sexta versión del ITF Futuro (liderado directamente por la Jerarca Antioqueña), que este año tiene como sede las canchas del Club El Rodeo, y el patrocinio de Indeportes Antioquia, reparte una bolsa de 15 dólares en premios, y entrega 27 puntos para el Ranking Mundial, al campeón en sencillos.

Las emociones arrancan este sábado 23 de agosto, desde las 10:00 a.m., con la ronda de clasificación, fase previa, a la que se inscriben 48 jugadores de diferentes nacionalidades, en busca de ocho cupos, al cuadro principal.

De acuerdo con el listado de aceptaciones, publicado en la página oficial de la Federación Internacional de Tenis, la “qualy” tiene como protagonistas a representantes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá y Colombia, en una mezcla interesante de jugadores de trayectoria, con jóvenes que empiezan su sueño profesional, precisamente, en este tipo de Torneos.

Lea también
Liga de Campeones: El Real Madrid salva el honor español; el PSG estrena tridente sin éxito

“Para todos los tenistas del mundo, los torneos futuro son parte fundamental, en el proceso de aprendizaje, de cara al tenis profesional”, apuntó Jaime Cortés, ex capitán del equipo colombiano de Copa Davis. Por esta etapa, comenzaron los que hoy lideran la clasificación mundial, como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

El ITF Futuro “Open Club El Rodeo – Antioquia la más Educada”, hace parte del proceso de preparación de la preselección Antioquia, rumbo a Juegos Nacionales 2015. Cinco deportistas paisas (Tomás Builes, Felipe Santamaría, Juan Carlos Spir, Felipe Ramírez y Sergio Luis Hernández), son protagonistas de este evento.

La “qualy” se define durante todo el fin de semana, y el lunes 25 de agosto, arranca el cuadro principal, con una lista de 32 jugadores, que encabezan el argentino Marco Trungelliti, jugador que ha alcanzado seis títulos en su carrera; Nicolás Jarry, de 18 años, la nueva promesa del tenis chileno, y que en su primer año como profesional, logró títulos en Futuros en Estados Unidos y Alemania; y el experimentado ecuatoriano Giovanni Lapentti, que ostenta diez títulos en torneos Challenger.

Lea también
FOTOS. Falcao: "Vengo con ganas y viendo la plantilla del Rayo me ilusiono"

Un colombiano y un chileno disputan final del Torneo Prequaly
El colombiano Juan Montes, y el chileno Adolfo Marín, disputarán la final del Torneo Prequaly “Open Club El Rodeo – Antioquia la más Educada”.

Este evento, que se disputa en las canchas del Aeroparque Juan Pablo II, entrega una carta de invitación, al cuadro principal, al campeón en sencillos.

Galería Campeones ITF Futuro Medellín
2003 Carlos Berlocq (Argentina)
2004 Sebastián Decoud (Argentina)
2005 Santiago Giraldo (Colombia)
2009 Alejandro González (Colombia)
2010 Sebastián Decoud (Argentina)
2011 Eduardo Struvay (Colombia)
2012 César Ramírez (México)
2013 Víctor Estrella (República Dominicana)
TABLA DE PREMIACIÓN
SENCILLOS

PUESTO PREMIOS PUNTOS ATP
Campeón US 2,160 27
Finalista US 1,272 15
Semifinalista US 753 8
Cuartos de final US 438 3
8vos de final US 258 1
1ra ronda US 156
Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram