En Medellín "Otro sabor" deleita los paladares. | En Medellín “Otro sabor” deleita los paladares.
  • Temas del día
    Por -

    En Medellín “Otro sabor” deleita los paladares.


    Hasta este domingo, más de 16 mil personas podrán probar y conocer el papel de las tradiciones españolas y del medio oriente en la cocina colombiana. El escenario para ello es el ya tradicional encuentro gastronómico Otro Sabor que se realiza en el Jardín Botánico.

    Es organizado por la Colegiatura Colombiana, quien designó como ejes centrales a los cocineros populares españoles y libaneses.

    “La cocina sirio-libanesa y la cocina de España tienen una enorme influencia en la gastronomía colombiana y por eso consideramos importante que fueran las protagonistas de esta versión” explicó el rector de la Colegiatura, Humberto Palacio.

    Defensa de la región

    Una de las propuestas más llamativas de Otro Sabor es la del chef Mexicano José Ramón Castillo, un defensor del chocolate y el cacao como patrimonios de América Latina, por lo que insiste en que esos productos deben convertirse en un fuerte de la región.

    “Es imposible encontrar un cultivo de cacao en Bélgica o Suiza y sin embargo, ellos son famosos por hacer el mejor chocolate, nosotros deberíamos estar ahí también”, explica el mexicano.

    Castillo, chef del canal El Gourmet y quien llegó a la ciudad por invitación de UNE, se especializó en ‘chocolate molecular’, una variable de esta golosina que no tiene grasa, es más nutritiva y saludable, pero que realza sus sabores.

    El chef dijo que esa defensa de lo local no sólo se debe hacer en Colombia desde el chocolate, sino también de toda la gastronomía nacional.

    El encuentro empezará desde las afueras del Jardín Botánico, sobre la carrera Carabobo, donde de manera gratuita los visitantes encontrarán una muestra artesanal, de alimentos y talleres.

    Al interior del Jardín y con un costo de 16 mil pesos para adultos y 6 mil para niños, se encontrará el resto de la oferta gastronómica conformada por cocineros populares y chefs de talla mundial.

    Vía ElTiempo.com

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com