Hasta este domingo, más de 16 mil personas podrán probar y conocer el papel de las tradiciones españolas y del medio oriente en la cocina colombiana. El escenario para ello es el ya tradicional encuentro gastronómico Otro Sabor que se realiza en el Jardín Botánico.

Es organizado por la Colegiatura Colombiana, quien designó como ejes centrales a los cocineros populares españoles y libaneses.

«La cocina sirio-libanesa y la cocina de España tienen una enorme influencia en la gastronomía colombiana y por eso consideramos importante que fueran las protagonistas de esta versión» explicó el rector de la Colegiatura, Humberto Palacio.

Defensa de la región

Una de las propuestas más llamativas de Otro Sabor es la del chef Mexicano José Ramón Castillo, un defensor del chocolate y el cacao como patrimonios de América Latina, por lo que insiste en que esos productos deben convertirse en un fuerte de la región.

«Es imposible encontrar un cultivo de cacao en Bélgica o Suiza y sin embargo, ellos son famosos por hacer el mejor chocolate, nosotros deberíamos estar ahí también», explica el mexicano.

Castillo, chef del canal El Gourmet y quien llegó a la ciudad por invitación de UNE, se especializó en ‘chocolate molecular’, una variable de esta golosina que no tiene grasa, es más nutritiva y saludable, pero que realza sus sabores.

El chef dijo que esa defensa de lo local no sólo se debe hacer en Colombia desde el chocolate, sino también de toda la gastronomía nacional.

El encuentro empezará desde las afueras del Jardín Botánico, sobre la carrera Carabobo, donde de manera gratuita los visitantes encontrarán una muestra artesanal, de alimentos y talleres.

Al interior del Jardín y con un costo de 16 mil pesos para adultos y 6 mil para niños, se encontrará el resto de la oferta gastronómica conformada por cocineros populares y chefs de talla mundial.

Vía ElTiempo.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio