Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡En Medellín! Más de 11.300 personas se beneficiarán de la renovada cancha Alejandro Echavarría: Fico ya la entregó

La comunidad de la comuna 9-Buenos Aires celebró la inauguración de la renovada cancha de fútbol de grama sintética del Desarrollo Deportivo Integral Alejandro Echavarría

Publicado por: Alejandro Rincón

Más de 11.300 personas se beneficiarán de la renovada cancha Alejandro Echavarría
La comunidad de la comuna 9-Buenos Aires celebró la inauguración de la renovada cancha de fútbol de grama sintética del Desarrollo Deportivo Integral Alejandro Echavarría. Foto: Cortesía
¡En Medellín! Más de 11.300 personas se beneficiarán de la renovada cancha Alejandro Echavarría: Fico ya la entregó

Resumen: La comunidad de la comuna 9-Buenos Aires celebró la inauguración de la renovada cancha de fútbol de grama sintética del Desarrollo Deportivo Integral Alejandro Echavarría. El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga lideró el evento, destacando que la obra, con una inversión de $2.008 millones en 3.623 metros cuadrados, beneficia a 11.300 personas y se completó en tres meses y quince días. Esta entrega forma parte del Plan 282-25, que busca recuperar 282 escenarios deportivos en Medellín, de los cuales 84 ya están al servicio de la comunidad, beneficiando a cerca de 690.000 usuarios y reafirmando el compromiso de la ciudad con el deporte y la recreación.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La comunidad de la comuna 9- Buenos Aires celebró hoy la entrega de la renovada cancha de fútbol en grama sintética del Desarrollo Deportivo Integral Alejandro Echavarría.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, acompañado por su equipo de la Administración Distrital, lideró el acto de inauguración de esta importante obra.

La renovada cancha beneficia a 11.300 personas y reafirma el compromiso de la ciudad con el deporte y la recreación.

Con una inversión de $2.008 millones, la intervención de los 3.623 metros cuadrados de la cancha Alejandro Echavarría se completó en un periodo de tres meses y quince días.

“Con transparencia y ejecutados a satisfacción de la comunidad”, afirmó el alcalde Gutiérrez, destacando la eficiencia en la gestión de los recursos.

Este escenario deportivo es un espacio vital donde se desarrollan campeonatos los fines de semana, entrenamientos de clubes deportivos, actividades del programa Escuelas Populares del Deporte del Inder y la práctica libre.

Keiler Pineda, un niño beneficiario, expresó su alegría: “Estoy muy agradecido por la cancha. Muy bonita, en comparación de antes, y espero que todos la podamos disfrutar”.

Más de 11.300 personas se beneficiarán de la renovada cancha Alejandro Echavarría

La entrega de la cancha Alejandro Echavarría forma parte del ambicioso Plan 282-25, que busca recuperar 282 escenarios deportivos en Medellín antes de finalizar el año 2025.

Hasta la fecha, ya son 84 los escenarios puestos al servicio de la comunidad, beneficiando a cerca de 690.000 usuarios.

Actualmente, 104 proyectos están en ejecución y 179 están pendientes de adjudicación.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El mandatario distrital enfatizó la magnitud del desafío al recordar que, de los 1.044 escenarios deportivos de la ciudad, “700 estaban destruidos”.

Sin embargo, la Alcaldía de Medellín avanza con determinación en esta recuperación. “Solo este año, han entregado 84 escenarios deportivos totalmente nuevos”.

En la Ciudad de la Eterna Primavera ya se han renovado canchas sintéticas, gimnasios al aire libre, placas polideportivas, pistas de trote, piscinas, y vamos por más”, añadió el alcalde.

Durante el acto de entrega, el alcalde Fico Gutiérrez envió un mensaje de optimismo: “Están pasando cosas buenas desde Medellín y aquí estamos enviando un mensaje de esperanza de que el país lo sacamos adelante desde las regiones”.

Asimismo, reiteró su visión para la ciudad: “Mejor dicho, viene de todo para Medellín”.

“Venimos de un año y medio estructurando proyectos, financiándolos y vamos a seguir transformando a Medellín, el cambio va a ser total”, aseguró el mandatario.

La Alcaldía de Medellín anunció que continuará avanzando con ese plan integral, consolidando el acceso al deporte, la actividad física y la recreación como pilares fundamentales para el bienestar y el desarrollo de la comunidad.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.