La Cámara Colombo – Alemana invita a las empresas de Medellín a iniciar negocios con Alemania.

Minuto30.com-. Hacer negocio con los países del mundo, abrirse a los distintos mercados y mostrar lo bueno que se hace en estas tierras, fue una de las conclusiones que dejó el conversatorio Oportunidades de Inversión en Alemania, organizado por la Corporación Ruta N y la Cámara Colombo – Alemana.

La Cámara Colombo – Alemana  invita a las empresas de Medellín a iniciar negocios con Alemania.

La Cámara Colombo – Alemana invita a las empresas de Medellín a iniciar negocios con Alemania.

Thomas Voigt, presidente de la Cámara Colombo-Alemana, contó que actualmente su país ocupa el tercer puesto en economía a nivel mundial y el primero en Europa, situación actual que deben aprovechar los empresarios del resto del mundo, y en este caso particular los de Medellín.

Colombia hoy en día es uno de los más interesantes mercados para Europa, para Alemania en particular, y Medellín y Antioquia son una de las zonas con el desarrollo más interesante y rápido. Tener la oportunidad con Ruta N de presentar las oportunidades de cooperación es maravilloso”, opinó Voigt. A lo que agregó además: “hacer negocios con Alemania es abrir la puerta con la Unión Europea”.

¿Por qué Alemania?

El presidente de la Cámara expresó que hacer negocios con Alemania es difícil y exigente, pero una vez que se está adentro es abrirse a un mundo de posibilidades. Voigt entregó los siguientes consejos:

1. Tener un producto interesante.
2. El producto debe ser accesible al mercado
3. Tener un contacto en Alemania
4. Trabajar duro y a largo plazo
5. Ser honesto
6. Formar alianzas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio