Desde la ciudad - distrito de San Miguelito, ubicada en Panamá llegó el alcalde y algunos concejales para conocer de frente los procesos de innovación.

Minuto30.com –  Cada vez es  más común que lleguen visitantes de otros países para conocer de cerca el tema de la innovación que mueve a Medellín. Hace un par de días una delegación de Panamá, exactamente de la ciudad – distrito de San Miguelito, estuvieron de visita en Ruta N.

Desde la ciudad - distrito de San Miguelito, ubicada en Panamá llegó el alcalde y algunos concejales para conocer de frente los procesos de innovación.

Desde la ciudad – distrito de San Miguelito, ubicada en Panamá llegó el alcalde y algunos concejales para conocer de frente los procesos de innovación.

El alcalde y concejales de esta ciudad – distrito conocieron de cerca la metodología que se está usando para generar procesos que han sido exitosos, en cuanto a la transformación de Medellín, como las buenas prácticas que se están aplicando en temas de movilidad, emprendimiento e innovación.

Y para ver aún más de cerca estos casos, conocieron de entidades como EPM y Ruta N, los que a través de los años han demostrado que este tipo de tácticas son efectivas y exitosas.

Además de las visitas, también les compartieron a los panameños sobre la creación de puentes para conectar el ecosistema local con otras ciudades de Colombia y Latinoamérica. El encargado de esta sistematización y replica, Carlos Andrés Franco explicó la importancia de este proceso y como puede ayudar no solo a Medellín.

Conectando nuestro ecosistema podremos adaptar varias de nuestras buenas prácticas en las regiones, las cuales podrán convertirse en nuevos casos de innovación. Esto permitirá validar nuestros aprendizajes y encontrar otras maneras de hacer visible lo que realizamos en Medellín”, menciona Franco.

Es así como en Medellín, gracias a los procesos de innovación abre las puertas a la comunidad del mundo y está siendo un ejemplo para el mismo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio