Foto: Archivo.

Para facilitar el acceso a la justicia de los ciudadanos durante el estado de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Covid- 19, la Fiscalía General de la Nación recibirá de manera virtual las denuncias por desaparición de personas en Medellín y el Valle de Aburrá.

Según informó la entidad, a partir de este miércoles 25 de marzo, fueron habilitados los correos electrónicos institucionales martha.herrera@fiscalia.gov.co y desaparecidospublicacion@outlook.com.

Para formular la denuncia se deberán suministrar los datos básicos de la persona desparecida, tales como: nombres y apellidos completos, documento de identidad, lugar de residencia o lugar de desaparición, fotografía reciente y un relato corto de los hechos. También se deben indicar los nombres y apellidos del denunciante y un número telefónico para que la Fiscalía pueda contactarlo.

Asimismo, se hace un llamado a los ciudadanos para que notifiquen a la Fiscalía cuando se produzca la aparición de la persona reportada.

Además, la Fiscalía General de la Nación, con el ánimo de contribuir con el aislamiento obligatorio sin dejar de prestar los servicios a los ciudadanos, informa que las denuncias por otros delitos se pueden realizar través de la plataforma ADenunciar, disponible en las páginas web www.fiscalia.gov.co y www.policia.gov.co, así como en el Centro de Contacto de la Fiscalía, en la línea celular 122 o la línea gratuita nacional 018000 919748.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio