En Medellín hubo ciberataque al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, pero fue repelido
Foto referencia

El primero de febrero, la Alcaldía de Medellín repelió un ciberataque de origen desconocido a los servidores de despacho del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad -SIESM-.

La situación fue superada sin afectar en ningún momento el funcionamiento de las agencias de seguridad y emergencias de la ciudad, gracias al trabajo de los ingenieros, especialistas y técnicos de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas – ESU, con apoyo de personal de Empresas Públicas de Medellín – EPM.

“Gracias a la tecnología de punta y los escudos de protección de nuestros sistemas, dicho ataque no interrumpió las labores de recepción, atención y reacción de emergencias de las 11 agencias que conforman el SIESM”, informó la Alcaldía Distrital.

Después de la situación las capacidades de las agencias de seguridad y emergencias de la ciudad continuaron funcionando con normalidad y atienden todos los casos que ingresan a través de la línea única del 123.

Además la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional, iniciaron las investigaciones para determinar el origen del ataque, que es considerado por las autoridades como un atentado a la seguridad pública de la ciudad.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio